¡Llámanos!

Search
tipos de hidrolavadoras industriales

Tipos de hidrolavadoras industriales

En este post te traemos la guía definitiva para elegir la hidrolavadora industrial perfecta para tus circunstancias y necesidades, todo lo que debes tener en cuenta, los distintos tipos que existen y sus características. Además, te traemos una guía con diferentes tipos de hidrolavadoras para que puedas elegir la más adecuada según tu caso concreto. Si estás buscando una hidrolavadora industrial, ¡sigue leyendo!

hidrolavadora industrial Jardepot

¿Qué son las hidrolavadoras?

Las hidrolavadoras industriales son herramientas que rocían agua a alta presión para limpiar profundamente todo tipo de elementos. La fuerza con la que sale el agua, de 10 a 50 veces más potente que cualquier manguera de jardín, permite eliminar hasta la suciedad más incrustada en todas las superficies. Además, al ser un chorro tan preciso, permite llegar incluso a los rincones más difíciles y escondidos.

Con esta potencia, el procedimiento de lavado se facilita, se hace más rápido y eficiente. Además, el uso de agua se reduce drásticamente, hasta un 80% menos. Algunos modelos incluso permiten añadir jabón, desengrasante y otros productos de limpieza. 

Son perfectas para realizar tareas de limpieza en el exterior, para limpiar jardines, automóviles, bicicletas o incluso fachadas, suelos, techos o ventanas. Funciona a la perfección para suciedad y materiales resistentes, como pintura, óxido y moho, tierra…

Cómo elegir una hidrolavadora industrial

Nuestro consejo es que elijas una que se adapte al uso específico que le vas a dar. Saber para qué objetos y superficies usarás tu aparato es importante para evitar gastos inútiles de agua y electricidad. Quizá necesites una hidrolavadora más fuerte, más precisa o más manejable con un tamaño más compacto.

Si tienes claras tus necesidades, sabrás qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una hidrolavadora industrial. Te damos algunas claves que deberías considerar si quieres hacer la mejor elección posible y sacarle el máximo partido a tu inversión:

  • La potencia:

Cuánto más potente sea, más tiempo puede funcionar la hidrolavadora sin parar, por lo que dependerá de lo grande que sea la superficie a limpiar. Y lo mismo ocurre con la consistencia de la suciedad que queramos lavar, a más potencia, más rapidez en eliminar las manchas. 

La potencia de las hidrolavadoras industriales va desde los 1300 hasta los 3000 W (vatios).

  • Temperatura y presión del agua:

La temperatura del agua es muy importante en el uso de estas herramientas. El agua muy caliente, a unos 40 grados, se utiliza para eliminar manchas difíciles, tipo grasa, óxido o incluso restos de pintura incrustados. Además, el agua caliente es perfecta para desinfectar y luchar contra bacterias como los hongos o el moho.

También esencial en una hidrolavadora industrial es la presión del agua, que se mide en cantidad de litros por minuto. Si necesitamos un uso intensivo, necesitaremos más potencia, si la queremos para tareas más cotidianas y superficiales, menos. Como en todo, a más uso, más presión necesitaremos.

  • Manguera:

Dependiendo de tu lugar de trabajo, será interesante tener en cuenta la longitud de la manguera. Puede ir desde los 2-3 metros hasta los 12 metros de largo. Si nuestra máquina es muy pesada, tendrás más autonomía a la hora de trabajar sin moverla. También importante es que incorpore un recoje mangueras en caso de que el cable sea muy largo. De lo contrario puede ser una tarea tediosa tener que recogerla manualmente cada vez que queramos utilizarla. 

  • ¿Eléctrica o de gasolina?:

En la industria, el uso de hidrolavadoras con motor a gasolina no es posible debido a la emisión de gases y el peligro para la salud que eso conlleva. Por lo que, recomendamos el uso de hidrolavadoras eléctricas y realizar la tareas de forma segura. 

Tipos de hidrolavadora industrial: ¿Cuál te conviene más?

Para ponértelo más fácil, hemos hecho una selección de distintos tipos de hidrolavadoras, dependiendo de tus necesidades y preferencias. ¡Comenzamos!

Hidrolavadora industrial para autolavado

La hidrolavadora industrial para autolavado HidroRey W75ET3000 suelen contar con un motor eléctrico trifásico, que proporciona mayor presión constante con menor consumo eléctrico. Incluye un pequeño carro con ruedas para facilitar su uso y transportación. Esta hidrolavadora está específicamente diseñada para limpiezas profundas, preparación de superficies y autolavados de trabajo continuo. 

Este modelo, además, incluye válvula de seguridad y válvula de protección térmica para evitar que la herramienta se sobrecaliente. 

Hidrolavadora industrial eléctrica

La hidrolavadora industrial eléctrica Masisa PowerWash-3000B está ideada para servir en trabajos continuos. Lava y desincrusta con agua fría, y gracias a su bomba, el mantenimiento se reduce hasta un 60%, lo que alarga la vida de la herramienta. 

Las hidrolavadoras industriales eléctricas necesitan una toma de corriente cercana, por lo que no son las más manejables si queremos abarcar mucha superficie de limpieza. Suelen ser instrumentos ligeros, de potencia media y más silenciosos y ligeros. Son ideales para limpieza en interiores. 

Hidrolavadora industrial de gasolina

La hidrolavadora Fiat MULINELLO2700 cuenta con un motor a gasolina de cuatro tiempos. Perfecta para los trabajos profesionales, incorpora unas poderosas bombas triplex con cuerpo de bronce, pistones recubiertos de cerámica de alta durabilidad y cigüeñal de acero forjado.

Una hidrolavadora de gasolina puede resultarte muy útil para realizar labores de limpieza en lugares sin tomas de corriente. Un motor de gasolina te puede proporcionar de 90 a 120 minutos de autonomía. También son aconsejables para zonas de difícil acceso.

Encuentra todo tipo de “hidrolavadoras industriales” en JarDepot “tu mejor compañero de trabajo”

Carrito de compra

Productos

Agricultura

Construcción

Limpieza

Refacciones

Bombas

Jardinería

Hogar

Generadores eléctricos