¡Llámanos!

Search
equipos de fumigacion

Equipos de fumigación: tipos y características

Controlar las plagas de insectos y mosquitos en explotaciones agrícolas, huertos o incluso pequeños jardines puede convertirse en una tarea algo pesada. Pero si queremos mantener nuestros cultivos y vegetación en óptimo estado es esencial fumigar para así eliminarlas.

Eso sí, la fumigación se debe realizar con toda la seguridad y control posibles. Es importante conocer bien los métodos y los equipos de fumigación disponibles, los distintos tipos,  características y sobre todo, tener claras tus necesidades específicas. Solo teniendo toda la información posible y las prioridades en tu caso, podrás elegir el mejor equipo de fumigación. En este post te damos todas las claves si estás pensando en comprarte uno y no sabes por cuál decantarte. ¿Listo? ¡Comenzamos!

La fumigación agrícola tiene como objetivo eliminar o mantener controladas plagas de todo tipo. Puede ser de termitas, babosas, caracoles o insectos, pero también de roedores o incluso malezas. Durante el proceso, el equipo de fumigación libera en el aire gases o vapores pesticidas, o bien los introduce en la tierra para luchar contra las plagas de raíz. 

Estos químicos se mezclan con agua o solventes y salen proyectados a través de una manguera o lanza.

Estos gases pesticidas se llaman ‘fumigantes’, una serie de fluidos tóxicos que penetran en las vías respiratorias de los insectos (en los poros de las hojas en el caso de las plagas vegetales). Los fumigantes son inyectados directamente en el suelo o bien se pulverizan encima del terreno para acabar cayendo. 

Antes de adquirir un equipo de fumigación, debemos tener en cuenta varios factores que nos harán decidirnos por uno u otro. Estas son las preguntas que debes hacerte:

  • ¿Cuál es la plaga? En este punto debemos saber bien a qué insecto o plaga vegetal nos enfrentamos para elegir bien el instrumento y el fumigante. 
  • ¿Cuál es el método de administración más conveniente? Es decir, fumigar por aire o por tierra. 
  • ¿Cómo se va a aplicar? Es importante controlar este aspecto para fumigar con total seguridad y salubridad. 

Tipos de equipos de fumigación

Los equipos de fumigación son instrumentos exactamente ideados para ayudarte a mantener en perfecto estado tus cultivos, para limpiarlos de toda presencia perjudicial para su buen crecimiento. Sin duda una herramienta que necesitas si lo que quieres es aumentar la productividad de tus terrenos. 

Pero no solo sirven para controlar el crecimiento del cultivo, también para controlar las plagas y ayudar a que se conserven mejor los alimentos una vez recolectados y conservados. Vamos a ver los mejores equipos de fumigación que puedes utilizar según tus necesidades.

Bombas para fumigar de motor

Las bombas para fumigar de motor son equipos que cuentan con un depósito (más o menos grande), una lanza para dispensar los fumigantes a los cultivos y una bomba que funciona a motor. 

La bomba para fumigar de motor tiene una función esencial en este sistema: presuriza el líquido que debe ser rociado. Hay algunas características que debes tener en cuenta acerca de la bomba:

  • A mayor presión, mayor potencia de rociado. La presión que necesites dependerá de las dimensiones del cultivo/jardín.
  • Nivel máximo de elevación. Se refiere a la altura máxima a la que la bomba puede proyectar los fumigantes.
  • Volumen del caudal. Se mide en litros por minuto.
  • Capacidad de la bomba. Cuántos litros de líquido puede albergar la bomba.

En Jardepot, contamos con una gran selección de bombas eléctricas para que puedas decidir entre distintas potencias, altura máxima o volumen (litros por minuto).

bomba eléctrica Jardepot

Parihuelas

Las parihuelas en el ámbito agrícola son equipos de fumigación pensados para rociar fumigantes en forma nebulizada en campos, jardines, huertos o invernaderos. Las parihuelas fumigadoras cuentan con una manguera que permite proyectar los pesticidas hasta a 400 metros de distancia, siempre dependiendo de la potencia de la bomba (como ya hemos visto más arriba).

La parihuela HYD3367KPC de Hyundai es un ejemplo perfecto de este tipo de equipos. Cuenta con unos pistones de acero que resisten los agroquímicos más intensos, una potencia de 13 caballos de fuerza y caudal de 65 litros por minuto. Permite abarcar medias áreas, y es ideal para árboles de cítricos, caña de azúcar, maíz y todo tipo de cultivo alto.

Aspersoras para fumigar

Dependiendo del terreno, las dimensiones y el cultivo a controlar, tendremos que decantarnos por una aspersora para fumigar u otra. Existen equipos de fumigación manuales (de mochila), perfectos para plantas individuales o jardines o huertos pequeños, pero también otras de más potencia y capacidad. 

La manguera o lanza suele venir con diferentes boquillas para los distintos modos de aspersión. 

Carrito de compra

Productos

Agricultura

Construcción

Limpieza

Refacciones

Bombas

Jardinería

Hogar

Generadores eléctricos